La hoy Colonia de Vacaciones de enseñanza primaria fue el primer hotel de importancia de Piriapolis. Si bien no fue el primero ya que en donde hoy se encuentra el hotel argentino existió un pequeño hotel llamado por piria el "hotel de morondanga", el Hotel Piriapolis fue el primero de gran importancia dedicado a la clase alta y con gran simbología en su estructura. 
 
Piria le encargo la obra al arquitecto Alfredo Jones Brown, fue inaugurado el 15 de diciembre de 1905. El hotel contaba con servicios de baños marinos de agua caliente como gran atracción y contaba con vajilla de porcelana Alemana y de plata importada.
 
Desde 1946 pertenece al estado y funciona como Colonia de Vacaciones de  Primaria. Es una lastima verlo cerrado y que no sea utilizado como museo, teatro, actividades cultures o bien con el fin primario de su construcción (hotel)
 
Para el ojo curioso que preste atención el hotel tiene símbolos escondidos en la fachada y pisos. En el lateral del edificio que da al Hotel Argentino hay una escalinata donde si subimos y miramos el piso de piedras podremos ver hasta símbolos que parecen templarios.
 
Este edificio fue inspiración en el libro "Asesinato en el Hotel de Baños" de Juan Grompone. Un libro muy entretenido que recomendamos 100% su lectura.
 
 

 

Articulos relacionados:
JoniJnm.es

App Guia de Piriapolis:

guia

Piriapolis en Imagenes:

JoniJnm.es