Canales Web

Mundo de Quimeras cuenta con varios canales web de contenido variado pero con el estilo de MDQ.
 
Entre ellos se encuentran Montevideo Antiguo, Curso de Guitarra, Radios del Uruguay y muchos mas.

Aplicaciones

Contamos con un canal de aplicaciones de android en la tienda oficial de Google Play.
 

Te invitamos a que descargues nuestras aplicaciones móviles de contenido cultural.

Youtube

Contamos con varios canales de aprendizaje, historia y esparcimiento en general.
 

El contenido es actualizado periódicamente y se destaca el Curso de Guitarra gratuito.

Redes

Estamos presentes en la gran mayoría de las redes sociales del mercado como Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest para poder compartir y estar mas cerca de nuestros visitantes.
De la antigua catedral, asolada por un incendio, con la ciudad entera, subsiste únicamente el macizo de las torres. La gran nave, hasta la altura de la galería, fué consagrada en 1077 por Guillermo el Conquistador y la reina Matilde. El coro y el ábside fueron acabados en 1221, la gran portada pertenece al siglo xi v.
 
La alta torre — Torre del Reloj —, que sostiene una linterna piramidal, fué reedificada en 1715 según el modelo de la que reemplazaba. La fachada principal tiene cinco puertas, de las cuales dos, que son ciegas, corresponden a las capillas de las naves laterales. La nave es de gran elegancia, con sus arcos de medio punto y sus archivoltas adornadas con follajes.
 
La galería que rodea el ábside se compone de bellas arcadas ojivales que, a su vez, rodean otras más pequeñas, sostenidas por columnitas. Bajo el coro reina una cripta del siglo xi, interesante sobre todo por sus recias columnas y sus capiteles.
bayeux 02
La catedral de Nuestra Señora de Bayeux (en francés, Cathédrale Notre-Dame de Bayeux), sede del obispado de Bayeux (una diócesis católica), es la catedral de la ciudad de Bayeux, en la actual Francia. Es monumento nacional, de estilo románico normando.
 
Ocupa el lugar de antiguos templos romanos y pre-romanos. El templo cristiano actual fue consagrado el 14 de julio de 1077 en presencia del Duque de Normandía y Rey de Inglaterra Guillermo el Conquistador. Fue en esta catedral donde tuvo lugar probablemente el homenaje que infeudaba a Harold Godwinson y justificó la posterior conquista normanda de Inglaterra (1066), ilustrada en el tapiz de Bayeux.
bayeux 01
 

Articulos Aleatorios:

La catedral de Amiens se eleva sobre el solar de una simple capilla dedicada, en el siglo iv, por San Fermín el Confesor, a Nuestra
...
Todas las catedrales en una sola. Todos los grandes siglos del arte cristiano reunidos en una misma obra maestra. En la catedral de Chartres no
...
JoniJnm.es

Copyright © Mundo de Quimeras - Montevideo - Uruguay