Canales Web

Mundo de Quimeras cuenta con varios canales web de contenido variado pero con el estilo de MDQ.
 
Entre ellos se encuentran Montevideo Antiguo, Curso de Guitarra, Radios del Uruguay y muchos mas.

Aplicaciones

Contamos con un canal de aplicaciones de android en la tienda oficial de Google Play.
 

Te invitamos a que descargues nuestras aplicaciones móviles de contenido cultural.

Youtube

Contamos con varios canales de aprendizaje, historia y esparcimiento en general.
 

El contenido es actualizado periódicamente y se destaca el Curso de Guitarra gratuito.

Redes

Estamos presentes en la gran mayoría de las redes sociales del mercado como Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest para poder compartir y estar mas cerca de nuestros visitantes.
Ese es el Piria insuperable, el Piria <prodigio y prestigio> que raya á una altura á que no ha llegado nadie en nuestro pais, no obstante los grandisimos esfuerzos de mucyhos. En medio de sus infinitos clientes, casi tan innumerables como las arenas del mar -todo es relativo, hombre!- al aire libre, sofocado por los soles rajantes del verano ó entumecido por los cierzos despiadados del invierno, se agiganta, sugestiona y.... vende sus terrenos.
 
Nadie como él tiene tanto poder mágico sobre la turbamulta de compradores; nadie como él les convence y les induce á adquirir un pedazo de tierra,.. en que caerse muertos, y les estimula al ahorro, transformando en hombres útiles á los que no lo eran. Quien recorra los alrededores de Montevideo, verá su obra, esa obra meritísima, que ha arraigado á mucha población flotante y ha arrancado del vicio á muchos desgraciados y de la miseria á no pocos desheredados... para ofrecer algunos contribuyentes más al Fisco, que también resulta ganancioso.
 
Con el martillo en la mano y el sombrero en la nuca, Piria es un artista que no cede un ápice á nadie y no soporta parangones. Es un tribuno, un orador elocuentisimpo, temible, convincente. Ahi se le ve, en el grupo que ofrecemos, con una poser de Salvini, derrochando á torrentes su inagotable verva, matizada de ocurrencias oportunas y ocurrencias causticas que producen paroxismos de hilaridad en su publico, que lo apalude á rabiar. Nadie se imagina el prestigio de ese hombre y la confianza ciega que merece: lo que no consigue el del proletario, no lo consigue nadie; - y se explica.
 
Casi teinta años de labor bastan para cimentar la fama de cualquiera. Esa es la base en que reposa la reputacion de Piria. Asi como el Cid Campeador ganaba batallas despues de muerto, ausente ahora sigue Piria cosechando honra y provecho: hace mucho tiempo que su martillo prodigioso es empuñado por otras manos, pero á la sombra de su bandera, que es el imán que atrae; al son de su nombre que es el que congrega la grey.
 
Hoy su campo de acción es otro: hállase consagrado á una labor de mayores proyecciones; todas sus energías están dedicadas á su Piriápolis, concepción gigantesca digna de un cerebro yanqui, en que cifra todo su orgullo y que conceptúa el más hermoso florón de su corona. En ese Piriápolis es donde se comprende cuan poderoso es su genio.y lo que de sí podría dar ese hombre raro, que en un teatro más vasto se pondría en la misma fila —á no aventajarlos —de los Vanderbilt, Astor y otros colosos del dinero. Pero por compleja que sea su tarea, no olvida sus aficiones, y de cuando en cuando recoge su martillo, y da sus do de pecho. Genio y Figura... Es precisamente en uno de esos momentos en que il revient a ses premieres amours, (vuelve a su primer amor) que mister John Fitz Patrick lo ha sorprendido con su máquina fotográlica...
 
Publicado en Rojo y Balnco en 1900 por Martin Rosas
 
piria el mago
JoniJnm.es

Galeria de Fotos MDQ

  • Projeto Tamar
  • Cerro del Toro
  • Parque Araucano
  • Barco Pirata
  • Playa Daniela
  • Barco Pirata
  • Museo Nacional de Bellas Artes
  • Cordillera
  • Fuente de Venus
  • Cuatro Islas
  • Museo Nacional de Bellas Artes
  • Guardo do Embau
  • Cordillera
  • Cordillera

Copyright © Mundo de Quimeras - Montevideo - Uruguay