Canales Web

Mundo de Quimeras cuenta con varios canales web de contenido variado pero con el estilo de MDQ.
 
Entre ellos se encuentran Montevideo Antiguo, Curso de Guitarra, Radios del Uruguay y muchos mas.

Aplicaciones

Contamos con un canal de aplicaciones de android en la tienda oficial de Google Play.
 

Te invitamos a que descargues nuestras aplicaciones móviles de contenido cultural.

Youtube

Contamos con varios canales de aprendizaje, historia y esparcimiento en general.
 

El contenido es actualizado periódicamente y se destaca el Curso de Guitarra gratuito.

Redes

Estamos presentes en la gran mayoría de las redes sociales del mercado como Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest para poder compartir y estar mas cerca de nuestros visitantes.
Vicente Van Goah, uno de los mas grandes pintores contemporáneos (1853-1890). nació en «eI pueblito de Zander Holanda. Hijo de un pastor protestante, Theodoro Van Gogh y Ana Cornelia Carhcntus. Fué la vida de este genial pintor, siempre un ideal de Felicidad junto con una matrial desgracia. Cuando creyó alcanzar la meta, llegando a la cima del camino emprendido, el abismo cruel del fracaso siempse abrio sus ojos.
El telégrafo ha trasmitido la noticia del derrumbe del campanario de San Marcos y es con ese motivo oportunista la fotografía que reproduce nuestro grabado. Damos algunos datos relativos a ese monumento del siglo XIV eregido en la plaza de su mismo nombre alrededor del palacio de los Dux de Venecia.
Ese es el Piria insuperable, el Piria <prodigio y prestigio> que raya á una altura á que no ha llegado nadie en nuestro pais, no obstante los grandisimos esfuerzos de mucyhos. En medio de sus infinitos clientes, casi tan innumerables como las arenas del mar -todo es relativo, hombre!- al aire libre, sofocado por los soles rajantes del verano ó entumecido por los cierzos despiadados del invierno, se agiganta, sugestiona y.... vende sus terrenos.
Un templo, consagrado al Dios de la guerra, ocupaba el solar de la primera iglesia de Estrasburgo, elevada por San Amando a principios del siglo v. Los cimientos del edificio actual datan de 1015. Pero, desde entonces, ¡ cuántas destrucciones, cuántos desastres, cuántos incendios! En 1275 fué acabada la bella nave, y solamente en 1439, el día de San Juan, fué terminada la flecha y colocada la última piedra...
La época en la cual fué elevada Nuestra Señora de Coutances plantea un enigma que jamás ha sido resuelto. En efecto, si la base de las torres, levantadas como alabarderos, a ambos lados de la portada, y si, en el interior, los capiteles de las columnas son románicos — o parecen relacionarse con una época de transición —, esta iglesia no deja por eso de marcar claramente el advenimiento, el triunfo mismo del estilo ojival; ahora bien, ningún documento llega a establecer que haya podido ser objeto de una reconstrucción después del siglo a Las torrecillas que surgen a ambos lados del crucero le dan más ligereza aún.
Todas las catedrales en una sola. Todos los grandes siglos del arte cristiano reunidos en una misma obra maestra. En la catedral de Chartres no hay « una » fachada principal, sino tres fachadas que presentan la misma importancia, el mismo desenvolvimiento. La portada románica (Portada Real), que dominan, al sur el campanario viejo, al norte el campanario nuevo (1507-1514), es de una severidad grandiosa.
No es una catedral que toma su vuelo, sino una catedral que se dilata, que se despliega, y quienes la edificaron debían sentir consigo a Dios sobre la tierra. Un « puesto aparte » está reservado a la Sagrada Cabeza. En el fondo de la única nave, bella nave románica, se extiende el coro ojival, rodeado a su vez de un deambulatorio.
Sin crucero, y aunque tiene cinco naves, esta inmensa catedral aparece como vaciada de golpe. Sujeta al suelo por las amarras de sus contrafuertes, es un navío para transportar almas. Cinco pórticos se aprietan, uno contra otro, al pie de la fachada principal: de izquierda a derecha, los pórticos de San Guillermo, de la Virgen, del Juicio Final, de San Esteban y de San Ursino.
De la antigua catedral, asolada por un incendio, con la ciudad entera, subsiste únicamente el macizo de las torres. La gran nave, hasta la altura de la galería, fué consagrada en 1077 por Guillermo el Conquistador y la reina Matilde. El coro y el ábside fueron acabados en 1221, la gran portada pertenece al siglo xi v.
La cripta de San Esteban de Auxerre es del siglo XII, el coro pertenece al XIII, la nave al XIV y la gran portada es de principios del XVI, pero todos esos estilos se han fundido en una armonía por la que podría esta iglesia compararse con la catedral de Bourges, si tuviera su inmensidad sublime. La fachada está dividida en tres compartimientos, por contrafuertes ligeros.
JoniJnm.es

Galeria de Fotos MDQ

  • Bombas y Bombinhas
  • Bombas y Bombinhas
  • Isla de Porto Belo
  • Catedral Metropolitana
  • Playa Daniela
  • Isla de Porto Belo
  • Fuente de Venus
  • Sky Costanera
  • Museo Nacional de Bellas Artes
  • Iglesia de Piria
  • Isla de Porto Belo
  • Castillo de Piria
  • Cordillera
  • Guardo do Embau

Copyright © Mundo de Quimeras - Montevideo - Uruguay